Alquilar una embarcación para navegar por Inglaterra es una auténtica delicia. Navegar por el Támesis, un clásico entre los clásicos, o perderse por los Norfolk Broads, la mayor reserva natural del Reino Unido, son experiencias que podemos vivir de un modo único e inolvidable.
A bordo de uno de nuestros barcos, podremos acceder a lugares imposibles de visitar de otro modo. Además, nos permite hacer una alto en el camino donde y cuando queramos, sin planificaciones y sin problemas para pasar la noche.
Completamente accesible para cualquier persona, el turismo fluvial está al alcance de todo el mundo. No se necesita ningún tipo de titulación y resulta un modo bastante económico de disfrutar nuestras vacaciones.
En Inglaterra existen dos zonas muy populares para su navegación: los Norfolk Broads y el Támesis.
Los Norfolk Broads es la zona de humedales protegida más extensa de Gran Bretaña. Con varias reservas naturales, alberga gran cantidad de aves como garzas, cormoranes, patos, buhos… así como una gran variedad de flora poco corriente y de gran belleza. Seis ríos sin esclusas y más de 40 lagos poco profundos constituyen los 200 km. de vías fluviales únicos para su navegación, que atraviesan la hermosa campiña inglesa y nos ofrecen una gran variedad de paisajes pintorescos con sus carismáticos pueblos.
Con un encanto especial para descubrir todo el año, los Nolfolk Broads se mantienen igual que hace 500 años, con sus orillas cubiertas de cañaverales hasta zonas densamente forestadas, o pasando por sus agradables pastizales.
Esta zona de Inglaterra cuenta además, con algunas de las mas magníficas iglesias medievales del país, como Ranworth church. También se encuentran diversas mansiones de estilo victoriano de gran majestuosidad, varios museos, molinos y algunas ruinas históricas.
Es un lugar donde podremos disfrutar de una amplia variedad de restaurantes típicos, pasando por algunas fábricas de cerveza, o inclusos balnearios.
Por otra parte, el Támesis nos ofrece la oportunidad de visitar lugares tan emblemáticos como Oxford, donde las más antiguas universidades del Reino unido han visto pasar a tantos alumnos famosos.
Podremos apreciar las mansiones de estrellas del Pop del cine internacional, ciudades Tudor del siglo XIV y visitar los pubs tradicionales a orillas del río donde disfrutaremos de sus excelentes cervezas.
Después de pasar por los edificios victorianos de ladrillos rojos de Reading, encontraremos la ciudad de Henley-on-Thames, donde se lleva a cabo en julio la Regata Henley.
El Támesis nos llevará hasta Windsor, su castillo y sus parques reales. Una etapa ideal para un picnic, un paseo a pie, en bicicleta o a caballo. Podremos disfrutar con el cambio de guardia del castillo o seguir una visita guiada por los magníficos departamentos oficiales de la residencia real, eso si, si no ondea la bandera que indique que la Reina está en casa!
El famoso río serpentea a través de la hermosa campiña verde del Sur de Inglaterra. Pasar por las esclusas manuales será una experiencia para recordar, y nunca olvidaremos la riqueza de la vida salvaje de este lugar, mientras disfrutamos de una auténtica pinta de cerveza a orillas del agua, una tradición muy británica!
Si deseas información sobre alquiler de embarcaciones en Inglaterra, puedes contactar con Click Sail que cuenta con la más amplia flota para navegar en la zona.
Si te interesa la navegación fluvial, puedes encontrar más información en estos artículos:
Turismo fluvial. Navegar por Alemania
Turismo fluvial. Navegar por Bélgica
Turismo fluvial. Navegar por Escocia
Turismo fluvial. Navegar por Francia
Turismo fluvial. Navegar por Holanda
Turismo fluvial. Navegar por Irlanda
Turismo fluvial. Navegar por Italia
Turismo fluvial. Navegar por Portugal en el lago Alqueva
Preguntas frecuentes del charter fluvial
El Canal de Castilla, otro destino de turismo fluvial
El turismo fluvial, uno de los productos turisticos con mas auge en 2009
Artículos y reportajes realizados por el staff de Nautical News Today sobre cultura del mar, notas de prensa del sector náutico, regatas, eventos náuticos,…